• Federico Alb. Beamonte.

DENUNCIA OMBUDS POR NO PAGAR LAS NÓMINAS DE JUNIO 2019

Estimados Compañeros,

Hemos presentado nueva denuncia que se suma a las anteriores, por los retrasos en los abonos de los salarios vencidos y que, de forma reiterada la empresa OMBUDS COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. no abona en su fecha a los compañeros de la citada empresa.

Esta situación es totalmente insostenible por los compañeros, con nóminas mileuristas que tiene que afrontar los pagos todos los meses (vivienda, comida, colegios, suministros, etc) y que les generan estados de preocupación, malestar, nerviosismo que afectan gravemente a su estado de salud y al estado de bienestar de su familia.

Nos encontramos también en este reiterado suceso de publicaciones de varios periódicos donde se afirma que la línea de FACTORING que tiene la compañía está cerrada o bloqueada por las entidades bancarias con las que negoció la compañía y según otras fuentes con un posible Concurso de Acreedores, lo que podría a llevar a miles de familias que trabajan en esta firma, a una inseguridad económica muy grave.

Este Sindicato ha consultado la última información registrada, del Registro Mercantil, donde la auditora Plan Audit dice lo siguiente:

Incertidumbre material relacionada con la empresa en funcionamiento

Llamamos la atención respecto a lo señalado en la nota 2 apartado de “incertidumbre”, de la memoria de las cuentas anuales, que indica que la Sociedad ha incurrido en pérdidas netas de 5.931.050,95 euros durante el ejercicio terminado el 31 diciembre de 2017 y que, a esa fecha, el pasivo corriente de la Sociedad excedía a sus activos totales en 16.956.473,19 euros. Como se menciona en la nota, estos hechos o condiciones, junto con otras cuestiones expuestas, indican la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la Sociedad para continuar como empresa en funcionamiento. Nuestra opinión no ha sido modificada en relación con esta cuestión.

Es de preocupación, que hoy en día después de haber vivido los Concursos de Acreedores como los de Segur Ibérica, Falcón, Integral Canaria, etc, se deje a merced a los trabajadores de la Seguridad Privada un colectivo de 300 mil Vigilantes donde 80 mil son activos, con sueldos mileuristas, y que tanto el Estado como las administraciones pendientes del mismo y Organizaciones Sindicales firmantes de Convenios, dejen desamparados una y otra vez a este Colectivo tan odiado por unos y que tanto necesita esta Sociedad, donde los Profesionales de la Seguridad Privada día tras día y con la mejor profesionalidad dan seguridad, libertad y protegen el estado de bienestar de un país con casi 50 millones de habitantes.

Os dejamos la denuncia y su acuse, tanto en PDF como en JPG.

Sindicato Nacional de Trabajadores - SNT C/ León Felipe, 4 - Local 4, Metro Miguel Hernández, 28038 Madrid Teléfonos de Contacto: 640 671 795 - 91 083 50 94

Em@il.- snt@sindicatosnt.com - Web.- www.sindicatosnt.com