COMUNICACIÓN DE INICIO DE HUELGA EN SEGUR IBÉRICA MADRID

El próximo día 19 se inicia una huelga convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores y Progreso Sindical en el Metro de Madrid y Renfe Comunidad de Madrid que afectará a unos 400 trabajadores entre los servicios de Metro de Madrid Partes parciales de Línea 1, 6 y 3 más recintos que dispone Segur Ibérica en Renfe.

Nuestra disposición como Sindicato es la siguiente,

• Conseguir un equilibrio entre los diversos factores de la producción, armonizando los derechos del trabajo con los del capital, dentro del marco legal establecido.

• Agilizar los Depósitos de fianzas o avales bancarios para hacer frente al pago de los salarios debidos de los trabajadores

• Agilizar las subrogaciones.

• Que el Administrador Concursas establezca como prioridad los salarios debidos de los trabajadores en relación créditos contra la masa y son los que disfrutan de la mayor prioridad a la hora cobrar. De hecho, son las deudas que primero se satisfacen. Estos créditos abarcan los últimos 30 días de salario de los empleados de la sociedad –cuyas cantidades no podrán superar el doble del salario mínimo interprofesional (SMI)- y los pagos a los que haya que hacer frente tras la declaración del concurso, lo que incluye las indemnizaciones por despido por causas objetivas o improcedentes que se produzcan a partir de ese momento o la retribución del administrador concursal.

INFORMACIÓN DE HUELGA

DOCUMENTAL DE LA SOLICITUD, REGISTRO, ETC