INFO.: 02/2017.4

COMUNICADO DE CONCENTRACIÓN EL DÍA 3 DE MAYO DE 2017 EN EL CONSORCIO DE TRASPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Informaros que el Sindicato Nacional de Trabajadores ha realizado una petición de Concentración en la Plaza del descubridor Diego de Ordás, Consorcio de Trasportes de Madrid, ya que este engrosa a los trasportes de la Comunidad de Madrid. En horario de 12 a 14 horas.

Desde aquí para ir iniciando toda la maquinaria, queremos hacer extensiva y que se unan las demás Centrales Sindicales como Asociaciones, al igual que esperamos la asistencia de todos los compañeros de seguridad que podáis asistir, ya que sabemos que en mucho otros centros también hay este tipo de sucesos, esta es la primera en referencia a estos servicios sin olvidar los demás, que en medida de las posibilidades se trabajara por la mejora en todos los mismos, bien sean trasportes públicos, hospitales, aeropuertos, centros comerciales y muchos otros.

El motivo de la Concentración os lo expongo a continuación;

Ya que el Consorcio de Trasportes es el Organismo que engrosa a METRO DE MADRID, EMT, AUTOBUSES INTERURBANOS, METRO LIGERO Y CERCANIAS y debido a las continuas agresiones tanto físicas como verbales (insultos, amenazas) que sufren los Profesionales de Seguridad Privada en Trasportes Públicos , debido a lo expuesto, el motivo de dicha concentración es:

• Solicitar el aumento de presencia de Vigilantes de Seguridad, para dar un servicio de protección a los usuarios, trabajadores e instalaciones.

• Solicitar que los Vigilantes de Seguridad vayan siempre en pareja, y no estén solos y asilados, con el consiguiente peligro que conlleva estas situaciones.

• Mejoras de medidas de comunicación, operación y protecciónde los Vigilantes de Seguridad en cada una de las infraestructuras del Trasporte Público.

• Debido a los atentados terroristas que está sufriendo Europa, se necesitanunas Operativas y formación específica de protección personal, y actuación en caso de atentado terrorista, ya que somos la primera respuesta en actuar en dichos servicios y así poder trabajar en coordinación supletoria con la Fuerzas de Seguridad del Estado y demás servicios de urgencia.

Adhesión de Sindicatos/ Asociaciones a Fecha 28.03.2017.