DECLARACIÓN RENTA 2021 - Arrancará el 06 de Abril.

Estimados afiliados;

Os recordamos que la campaña de la declaración de la renta 2021 arrancará el próximo 6 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet y se extenderá hasta el próximo 30 de junio del presente año.

• Presentación por teléfono

Desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2022 la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2021 por teléfono (solicitud de cita desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio).

• De manera presencial

Para confeccionar y entregar la declaración de manera presencial las fechas son las siguientes: del 1 a 30 de junio de 2022. (Ojo, la solicitud de cita se abre desde el 26 de mayo hasta el 29 de junio).

• Cómo pedir cita previa (la cita previa general No es valida para la declaración)

Los contribuyentes deben tener claro que, para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, deben concertar previamente cita, por Internet o llamado a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 o 91 553 00 71.

• Calendario contribuyente 2022 HTML; Puedes copiar o cliquear en la siguiente URL:

Además:

1.- Recuerda que los importes que hayas satisfecho como cuota sindical puedes deducirlos de tu declaración de la renta (desgrava entre un 30 y un 40% dependiendo de tus ingresos).

Debes incluirlos en la casilla 14.

Según haya ha sido tu forma de pago durante 2021 puedes ver cuál ha sido tu cuota total del año pasado de estas maneras:

• Si la pagaste por nómina, sumando los importes pagados cada mes en la nómina (concepto CUOTA SINDICAL).

• Si la pagaste por recibo, comprobando los importes pagados en cuenta del recibo.

• Recuerda que puedes pedirnos el certificado de las cuotas satisfechas durante el ejercicio 2021 desde --> el portal de usuarios afiliados del SNT. Puedes copiar o cliquear en la siguiente URL:

2.- Recuerda que si has subrogado (en el año 2021)tienes que comunicarlo para que se cuente como 1 solo pagador, puedes obtener más información copiar o cliquear en la siguiente URL::

3.- Y por último recuerda ver los beneficios fiscales estatales y autonómicos según residencia que puedas aplicar.

Sindicato Nacional de Trabajadores - SNT C/ León Felipe, 4 - Local 4, Metro Miguel Hernández, 28038 Madrid Teléfonos de Contacto: 640 671 795- 91 083 50 94 sindicatosnt@gmail.com www.sindicatosnt.com