• Foto del escritorSNT

SUBROGACIONES METRO DE MADRID 2022, SERÁN EL 19 DE DICIEMBRE DE 2022 A LAS 24:00 HORAS.

SUBROGACIONES METRO DE MADRID 2022.

Estimados compañeros;

El 29 de noviembre de 2022, nos informaron oficialmente de cuándo se va a proceder a la subrogación de los Servicios de Línea de Metro de Madrid. Como sabéis hemos sido cautelosos, sin dar fechas, hasta tener la notificación oficial. Dicho esto, la subrogación en todas las líneas de Metro (no influye a patrimonio) será el:

La salida es el 19 de diciembre a las 24:00 horas.

Esto significa que el 20 de diciembre a las 00:01 horas ya seremos trabajadores de la empresa adjudicataria en el lote de afectación.

Una vez dicho esto, os recordamos varias cosas importantes;

No os apresuréis en hacer las gestiones, todo con calma y los documentos bien leídos y entendidos, NO firméis nada que no entendías o veías raro, nosotros estamos aquí para resolver todas las dudas, en caso de problemas nos llamáis sin demora, será un placer ayudaros.

· Revisar los altas en la vida laboral (normalmente si tienes los datos actualizados en la SS.SS., os envían un mensaje de alta /baja, suele tardar unos días)

· Conservar la carta de subrogación que os da la empresa saliente (esta os servirá por si tenéis problemas en la subrogación como así a la hora de justificar un pagador en la declaración de la RENTA)

· En la empresa entrante no tenéis que firmar nada, salvo el tema de Protección de Datos y Prevención.

· Nuestro consejo es que no cedáis datos a terceros.

· Posiblemente tengáis que rellenar una ficha con vuestros datos personales (nombre, apellidos, DNI, TIP, correo electrónico, etc.). No pasa nada por actualizar los datos a la empresa de contacto, además es obligatorio por la LSP.

· Nuestro consejo es si tenéis que entregar documentos esto se realice mediante escrito definiendo los documentos que se entregan (por ejemplo: sentencias, nóminas, acuerdos ad personam, dictámenes, libro de familia, etc.) y siempre por duplicado, donde una copia sellada de recepción os la quedáis vosotros y otra la empresa. PULSA AQUÍ

· También os aconsejamos llevar el modelo 145 preparado, lo sellara la empresa y os quedáis con la copia. Os dejamos el enlace de descarga de este modelo.

· En la recogida de uniformidad, siempre quedaros con un justificante de que uniformidad os dan.

Y repetimos que ante cualquier duda, os podéis poner en contacto con nosotros, y si no estás afiliado puedes hacerlo en cualquier momento vía online.

Sindicato Nacional de Trabajadores - SNT - C/ León Felipe, 4 - Local 4, Metro Miguel Hernández, 28038 Madrid Teléfonos de Contacto: 640 671 795- 91 083 50 94 info@sindicatosnt.es www.sindicatosnt.com