• Foto del escritorSNT

SNT INFORMA RESIDENCIAS ENERO 2020

Estimadas/os Compañeras/os;

Desde el SNT queremos aclarar unas dudas sobre el COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD Y DEBER DE SECRETO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

En el primero compromiso de confidencialidad y deber de secreto, no hemos encontrado error alguno, estos son por el tipo de trabajo de lo más común y aconsejamos su firma, recordad que os tienen que dar una copia sellada y firmada con la fecha de la firma en el día que se realiza, ni antes ni después, (si no se firma este documento puede conllevar el despido)

En el segundo caso, aquí si nos encontramos un abuso en la petición de datos (estos son siempre de carácter voluntario y siempre se puede quitar tal otorgamiento cuando lo creáis oportuno), hay varias hojas a firmar.

En la hoja de tratamiento de datos personales os recomendamos poner lo siguiente: No se está conforme y no se acepta el apartado J, el apartado T incumple el artículo 20 bis del ET, y el apartado L y U será en concordancia con el artículo 20 y 20 bis del ET.

En la hoja de autorización uso de correo electrónico personal, es una herramienta buena para los trabajadores, pero con ciertas limitaciones hacia la empresa, aconsejamos no autorizar para otras posibles comunicaciones y hacer llegar Newslester, y no se autoriza la utilización del teléfono móvil.

Y por último en la información sobre uso de dispositivos digitales y servicios en el ámbito laboral, aconsejamos poner no conforme y se estará a lo dispuesto en el artículo 20 bis del ET y la legislación vigente aplicable para tal caso.