SIMA VACACIONES 2020 TRABLISA MADRID

Estimados/as compañeros/as de TRABLISA:

El pasado día 16 de Diciembre acudimos al SIMA por el tema de las vacaciones (sorteo, cuadro vacacional, etc.) ya que, en las negociaciones con la empresa no se llegó a ningún acuerdo y esta unilateralmente quiso aplicar tras un sorteo un cuadro establecido por ellos mismos.

Ante el SIMA nos presentamos con una propuesta que adjuntamos al presente escrito y que sirvió como base para poder llegar aún acuerdo fructífero para ambas partes donde todos los trabajadores ganamos y cerramos la incertidumbre de los procesos en los que podían haber desembocado.

Las partes más fundamentales de dicho acuerdo que explicamos son las siguientes:

1.- El acuerdo es de exclusiva para el servicio de Metro de Madrid para el año 2020, no era aplicable a los demás servicios puesto que no tienen problemáticas y en todo caso si hubiera discrepancias en estos, se puede acudir a la autoridad laboral competente.

2.- El sorteo quedo suprimido/sin efecto.

3.- Se respetan los acuerdos “ad personam” o fijados por sentencia firme.

4.- Podéis ver que hay una relación mínima (96) de cupos hasta un máximo (110), por los estudios realizados en los dos últimos años no sean llegado nunca al mínimo de cupo.

5.- El periodo vacacional empezará el primer día de trabajo, salvo que solicitéis lo contrario, esto quiere decir: Ejemplo, libro el día 1 y 2 de Julio y trabajo el día 3, las vacaciones cuentan desde el primer día de trabajo (es decir desde el día 3).

Podéis ver que hay una relación mínima de cupos hasta un máximo, por los estudios realizados en los dos últimos años no sean llegado nunca al mínimo de cupo.

6.- Se pueden pedir 2, 3, 5, 6, etc. días de vacaciones, siempre y cuando se llegue al cómputo mensual.

7.- Los trabajadores podrán pedir las vacaciones como deseen, salvo en la segunda quincena de diciembre que será la única limitación en la quincena natural del 17 al 31 del mismo mes o bien desde el primer día de trabajo, con un cupo máximo de 55 trabajadores, ampliable por necesidades especiales si se diera el caso tras valoración por la empresa.

Se podrán en la misma circunstancia elegir vacaciones del año en curso en la primera quincena de Enero del siguiente año.

8.- Se tienen por presentadas las solicitudes realizadas hasta la fecha de antes del 16 de octubre de 2019, sin que ellas superen los parámetros establecidos.

9.- Los trabajadores dice el escrito deberán presentar con al suficiente antelación las vacaciones, según lo que establezca el convenio de aplicación, etc.

Nosotros recomendamos que las pidáis cuanto antes, para que la empresa pueda tener una organización ene l servicio optima, y con ello no se pongan impedimentos para los próximos años y podamos seguir desarrollando acuerdos de esta índole sin limitaciones para los trabajadores o imposiciones unilaterales.

EN EL SNT DEFENDEMOS LO QUE IMPORTA,

“TE DEFENDEMOS A TI”