• Foto del escritorSNT

SENTENCIA DONDE NOS DAN LA RAZÓN: LOS JUSTIFICANTES MEDICOS DE REPOSOS SON VALIDOS

Estimados afiliados y compañeros de Trablisa;

Hoy hemos recibido una sentencia estimatoria (ganada) por nuestro Servicios Externos Jurídicos con el apoyo desde la Sección Sindical de Trablisa Madrid. En la cual un afiliado fue sancionado con 16 días de trabajo. Dicha sanción fue porque según la empresa los JUSTIFICANTES de reposo que emite el médico de familia o urgencias no son válidos. Debido a esto a nuestro afiliado se le abrió un comunicado de régimen interno, el cual contestó con fundamentos desde nuestra Sección Sindical, tras ello la empresa no conforme decidió sancionar como hemos dicho a nuestro afiliado. Contra ello se interpuso demanda, nuestro afiliado cumplió la sanción y después de un tiempo salió el juicio. Pues bien hoy mismo hemos recibido la sentencia, donde anulan los 16 días de sanción y nos dan la razón y dicen que los JUSTIFICANTES médicos son totalmente válidos, además la sentencia no cabe recurso.

Os dejamos un extracto de la misma.

2022.SENTENCIA JUSTIFICANTES MEDICOS VALIDOS
Download PDF • 408KB

Por supuesto felicitamos al trabajador que fue injustamente sancionado, como el trabajo del letrado y de la Sección Sindical. ENHORABUENA.

Si tenéis algún problema en este sentido hacer valer vuestros derechos y denunciar a la empresa, los JUSTIFICANTES médicos de reposo son totalmente válidos.

La fuerza reside en la unidad de todos para defender nuestros derechos.
Gracias a todos.

Sindicato Nacional de Trabajadores - SNT C/ León Felipe, 4 - Local 4, Metro Miguel Hernández, 28038 Madrid Teléfonos de Contacto: 640 671 795- 91 083 50 94 sindicatosnt@gmail.com www.sindicatosnt.com