• Foto del escritorSNT

OMBUDS ABOCADO AL ERE DE EXTINTIVO DIC 19.

Como ya habíamos avisado en anteriores videos, ya que, la cosa pintaba muy mal, y así se ha demostrado con la publicación de hoy en distintos medios de comunicación escritos y tras emitir el primer informe el administrador concursal, OMBUDS no tiene salvación, pero lo que verdaderamente preocupa son los trabajadores y familias que serán afectados por esta decisión.

Podemos recordar lo que pasó en Segur Ibérica, con el ERE extintivo, el cual se dejó abierto, ya que con ello se podían cargar a los vigilantes de las unidades productivas que no tenían licitación alguna, y que curiosamente una vez realizado, entraban las empresas de seguridad como auténticas carroñeras para hacerse con esa licitación o por lo menos intentarlo, de esta manera el ganador de la licitación cogía un servicio completamente saneado, claro está acosta de los trabajadores y sus familias.

Nos podemos encontrar con la misma problemática, lo que a día de hoy no es entendible que tanto las administraciones públicas o entes privados donde tiene por contrato a la mercantil no han sacado ninguna licitación/ concurso, esperemos y no queramos pensar mal que no sean partícipes de la destrucción de puestos de trabajo con cierta antigüedad, pluses, etc., para venderlos al mejor postor (las empresas de seguridad)

¿Qué es un ERE extintivo?

Se conoce como ERE de extinción a aquel Expediente de Regulación de Empleo que implica la finalización del contrato laboral de parte o todos los trabajadores de la empresa. Se conoce también como despido colectivo y es uno de los principales tipos de despido que existen.

¿Dónde está regulado?

El despido colectivo está regulado por el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores. Ante esta situación, el trabajador debe ser informado de forma individual mediante la carta de despido.

¿Cuál será mi indemnización?

La indemnización mínima que debe recibir es de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Sin embargo, esta indemnización puede ser mayor si la empresa y los representantes de los trabajadores así lo acuerdan.

Ante cualquier consulta o duda, podéis poneros en contacto con nosotros.

EN EL SNT DEFENDEMOS LO QUE IMPORTA,

“TE DEFENDEMOS A TI”

Sindicato Nacional de Trabajadores - SNT C/ León Felipe, 4 - Local 4, Metro Miguel Hernández, 28038 Madrid Teléfonos de Contacto: 640 671 795 - 91 083 50 94