top of page
  • Foto del escritorSNT

¿Cómo consulto las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social?


FUENTE:

Seguridad Social (Una publicación de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social)

AVISO:

Copyright © 2021 - Esta publicación es propiedad de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Está prohibida la reproducción y utilización de estos contenidos para fines comerciales. NIPO 121-20-012-X


En este vídeo tutorial te mostramos cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social. El primer paso es acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es). Después, debes pulsar en el apartado Notificaciones/Comunicaciones, accederás a todas las instrucciones y, a continuación podrás identificarte con certificado digital o cl@ve, por motivos de seguridad no hay otro modo de acceder a dichas notificaciones.

Una vez dentro podrás ver el listado de las notificaciones puestas a tu disposición. Lo habitual es que la Seguridad Social te avise de que tienes una notificación vía sms o correo electrónico.

En la tabla que muestra el listado de notificaciones podrás ver:

  • La prestación o procedimiento a la que hace referencia

  • La fecha de puesta a disposición (a partir de la cual comienza el cómputo de 10 días naturales para su consulta)

  • Destinatario

  • Estado en el que se encuentra

  • Fecha y hora en la que vence el plazo para la firma

Antes de acceder a la notificación, deberás firmar el acuse de recibo. Para ello debes seleccionar la notificación que deseas consultar pulsando en firmar. Una vez hecho, se visualizarán las condiciones del servicio y podrás aceptar o rechazar la notificación.

Si aceptas, aparecerán los datos de la notificación: revísalos y, si está todo correcto, procede a enviar y firmar para acceder a la documentación que aparecerá en formato pdf.


Sindicato Nacional de Trabajadores - SNT C/ León Felipe, 4 - Local 4, Metro Miguel Hernández, 28038 Madrid Teléfonos de Contacto: 640 671 795 - 91 083 50 94

Si quieres afiliarte puedes hacerlo en el siguiente enlace www.sindicatosnt.com/afiliacion-1

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page