EL SNT CON LOS BOMBEROS FORESTALES

Distintas agrupaciones de Bomberos Forestales se han concentrado en Madrid para reclamar al gobierno mejoras laborales y pedir el reconocimiento de su categoría profesional. Esta concentración se produce días después de que el Consejo de Ministros aprobara la reforma de la Ley de Montes.

Durante la manifestación, los bomberos han reivindicado su profesionalidad y han pedido al ejecutivo “dignidad” para su oficio.

“Pedimos que se nos reconozca como los profesionales que somos”, explica el Sr. Íñigo Hernández, presidente de la Asociación de Bomberos Forestales de Madrid. En su opinión, con esta reforma de la Ley de Montes “se deja de hacer gestión forestal”, y el hecho de que ya no haya que esperar los 30 años para recalificar un terreno quemado tras un incendio forestal que exigía la antigua ley -cuya anterior reforma databa del año 2006- “nos parece que es abrir las puertas a la especulación urbanística”. Ha recalcado que “es muy peligroso trabajar en montes sin gestión forestal” y ha señalado que “no puede ser” que haya “diez compañeros muertos al año y que no pase nada”.

También de voz del Sr. José Morillas, solicitan que se les reconozca la categoría de Bomberos Forestales. Además reclaman algo muy justo, reconocer las enfermedades profesiones derivadas de su profesión.

También os dejamos el audio/video de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA – INFORMATIVO TERRITORIAL COMUNIDAD DE MADRID CON UN VIDEO MONTAJE QUE NOS PASÓ NUESTRO COMPAÑERO M.V. de No + Precariedad.

Sindicato Nacional de Trabajadores - SNT C/ León Felipe, 4 - Local 4, Metro Miguel Hernández, 28038 Madrid Teléfonos de Contacto: 640 671 795- 91 083 50 94 sindicatosnt@gmail.com www.sindicatosnt.com

Si quieres afiliarte puedes hacerlo en el siguiente enlace www.sindicatosnt.com/afiliacion-1

#BOMBEROSFORESTALES