• SNT

¡¡Qué clavada!! Información sobre el Plan Vacacional OMBUDS MADRID

Información sobre el Plan Vacacional

Ombuds Madrid

El pasado día 28 de diciembre de 2017, en reunión ordinaria del Comité de Empresa, se llevó a cabo una votación sobre el plan vacacional presentado por la empresa y negociado con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT).

Dentro de la negociación, el SNT dijo “NO” al plan vacacional, al no tener ninguna mejora para los Vigilantes de Seguridad. Es curioso que, debido a que se necesitaba unanimidad de la RLT y no se tuvo, decidieron llevarlo al pleno del Comité de Empresa, una maniobra sutil por parte de la Empresa, ya que hay que recordar que, en la primera acta de negociación la Empresa reconoció potestad suficiente a la RLT para llegar a acuerdos en esta materia.

Pues bien, todos los grupos sindicales e independientes que asistieron a la reunión del pasado día 28 tuvieron la oportunidad de expresarse, y después se llevó acabo la votación del punto siendo el siguiente resultado:

  • USO, ATES, UGT, CC.OO, SLS y Alternativa Sindical. - 12 votos a favor.

  • UGT, CC.OO. - 2 abstenciones.

  • SNT e Independiente.- 3 votos en contra.

Algunos os contarán su versión, siendo esta “…que no podían hacer otra cosa…” distando mucho de la realidad, y “…que la empresa aceptó todo lo expuesto por la RLT…”, “que hay mejoras en los porcentajes”, “que tenemos dos días por delante y dos por detrás”.

Todo esto es agua de borrajas, limitando gravemente el derecho de los trabajadores a conciliar su vida familiar al amparo de nuestro Convenio de Seguridad artículo 45.1. De esta forma se impide la solicitud de vacaciones en los periodos y de la manera que se estime oportuno. Es más que curioso que, los sindicatos aluden mucho al supuesto “gran logro” de 2 días por delante y por detrás de las vacaciones, lo que no os dirán es que, esos días corren a cuenta del trabajador, es decir los tendremos que recuperar en otros días (tu date el palizón de días continuados para irte más días, y así cuando vuelvas te metes otra tacada), de logros ninguno, salvo el que se lleva la empresa, logro de tener a todos sus empleados ordenaditos.

Desde luego esta sección sindical y el SNT lucharán para que todos los trabajadores disfrutéis vuestras vacaciones como veníais haciendo hasta ahora, disfrutando las vacaciones en los periodos que vosotros necesitéis, sin que estéis obligados a pedirlas en los periodos que terceros os digan, es decir, lucharemos por que las podáis pedir como se ha venido haciendo en los últimos 20 años en esta empresa, cuando el trabajador estime y pueda conciliar con su vida personal y familiar.

De todos modos falta la última clavada, ya que, falta la regulación, si como lo leéis, “aprueban un cuadro vacacional sin el desarrollo del texto”, como vulgarmente se dice:

¡¡Qué clavada!!

Si necesitas cualquier asesoramiento, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Recibir un cordial saludo.

Sindicato Nacional de Trabajadores

PINCHA ENCIMA PARA AFILIARTE ONLINE

#OMBUDS #PLANVACACIONAL2018 #VACACIONES2018

 Copyright @ All Rights Reserved 2016 - 2020
© Todos los Derechos Reservados - SNT SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES
                      2016 by Nick ANUNAKIS

CONTACTO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES (SNT)
CALLE LEÓN FELIPE, 4, LOCAL 4, 28038 - MADRID
TLF.: 910835094 -  FAX.: 912919898
MVL.: 601437958 - 640671795
EM@IL.: SNT@SINDICATOSNT.COM

PULSA EN EL BOTÓN  PARA CONTACTAR CON EL ADMINISTRADOR DE ESTA WEB

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon